Tiempos de crisis: Momento perfecto para dar y ser mejores
Todo el tiempo es perfecto para pensar en tus clientes para poder servirles de la mejor manera, así que aprovecha esta crisis para pensar cómo puedes ayudarlos porque este es un tiempo en el que es fácil tener empatía con todo lo que están enfrentando y trabajar juntos para encontrar las mejores soluciones a los problemas; por lo que tus enfoque en este momento de crisis debe ser:
1. ANTICIPA LAS NECESIDADES
Todos tus clientes desean superar este momento de crisis; por lo que debes pensar qué puedes hacer tú para ayudarles a superarlo. Anticípate a sus necesidades y define nuevos métodos para contribuir positivamente en su proceso, como consecuencia también eso te ayudará a ti superar tu proceso, porque aprendes también ayudando a otros, además ganas su confianza porque entienden cuál es su equipo.
2. APOYA A LA COMUNIDAD
Únete a las iniciativas que sean en apoyo a la comunidad, pues no importa el tamaño de tu empresa siempre podemos hacer cosas usando cualquier recurso como: el dinero, productos, servicios o conocimiento, que permitan beneficiar a otros, porque ahora es cuando dar significa sembrar en el futuro. Aunque lo hagas desinteresadamente, hay leyes de vida irrefutables pues todo el bien que hagas de alguna manera se te devuelve.
3. CAPACITA A TUS COLABORADORES
Tu equipo de trabajo debe entender y trabajar bajo el mismo propósito de asistir, y entender las necesidades de los clientes contribuyendo a encontrar las mejores soluciones a sus problemas; es por ello que aprovecha los tiempos de poca actividad para capacitarlos, tu equipo es muy importante y son quienes pueden ayudarte a proponer ideas y mejorar procesos que contribuyan a potenciar sus habilidades; por ende encontrar soluciones más acertadas para ayudar a tus clientes.
Todos los tiempos son perfectos para algo, así que en lugar de desanimarte aprovecha el momento para descubrir tus fortalezas, ser capaces de dar aunque no siempre sea dinero y estar dispuesto a servir porque todas las empresas son para eso precisamente: Servir a otros.
Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. -Madre Teresa de Calcuta