Espacio Creativo

Así como soy de bueno, no soy nada sin mi banda

Steven Tyler

La banda estadounidense Aerosmith surge en New Hampshire en 1970, conformada por, Steven Tyler, Tom Hamilton, Joey Kramer, Brad Whitford y Joe Perry. El sonido de la banda era una mezcla entre Rock and Roll y Rhythm and Blues.

Aerosmith

Es la banda estadounidense de hard rock más vendida de todos los tiempos, habiendo vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, incluidos más de 70 millones de discos en los Estados Unidos. Sin embargo, la vida agitada de giras, las grabaciones, la convivencia y el uso de drogas comenzó a cobrar factura a la banda.

En el año 1979 Tyler, Perry y Hamilton se
separan de la banda por diferentes razones,

Tyler por el excesivo consumo de sustancias psicoactivas, Perry por una fuerte discusión durante la grabación del álbum “Night in the Ruts” y Tom Hamilton por tratar un cáncer de garganta que lo obligó a retirarse para recuperarse de su cirugía.
Antes de que ocurrieran todas esas situaciones en la banda ya se percibía tensión entre todos los integrantes por el excesivo consumo de drogas de Tyler y Perry, por lo que esos eventos fueron el detonante para que se desintegrará totalmente la banda y que el proceso creativo se resintiera.

Tyler se considera tanto el progenitor como el protector de la banda Aerosmith y gracias a su liderazgo logró volver a reunirlos en 1984. En 1990 finalmente disfrutaron de un exitoso regreso al centro de la escena gracias a la difusión de sus videos en el canal MTV y su manager Tim Collins quien influyó en su éxito, debido a que prometió convertirlos en la mejor banda del mundo si todos se volvían limpios. Todos aceptaron el reto y se reinventaron como músicos sobrios para conquistar nuevamente los corazones de todos los admiradores. Collins debe haber sabido lo que estaba haciendo porque un Aerosmith sobrio resultó ser un éxito masivo. Tras el regreso de todos los integrantes se tuvo mayor cohesión y volvieron para una década de puros éxitos.

Dirigir una agrupación va mucho más allá de lo meramente musical,

tiene que ver con la capacidad para influir y conseguir el máximo potencial de cada integrante de cualquier equipo, de la misma manera que lo hizo Tyler y Collins ya que supieron enfocarse en el objetivo a través de su liderazgo, dejando atrás sus diferencias, orgullo y problemas personales para mantener la estabilidad de la banda al reunirlos para alcanzar todo lo que se habían propuesto al inicio de su carrera musical.

Necesitas ayuda?