Espacio Creativo

Pensar es gratis, no hacerlo sale carísimo

Esta es una frase que dice una gran verdad, hemos hablado que las empresas debemos reinventarnos, virtualizarnos, ser solidarios, estar presentes, asistir a nuestros clientes y no dejar de avanzar. Sin embargo parar es una forma de avanzar para poder visualizar el panorama que tenemos y pensar mucho para tomar mejores decisiones. Lo mejor de todo es que ¡Pensar es gratis! ¿Tiempo? No puedes quejarte porque sí lo tienes. Así que las excusas sobran porque tenemos lo que necesitamos para empezar: solo falta tu voluntad! 

Es posible que sientas que al sentarte a pensar debes generar la mejor idea de tu vida lo cual te desanime porque es un reto bien alto de inicio. Pero la verdad es que no es así, lo que sí puedes hacer es usar algunas técnicas sencillas que te ayuden primero a identificar problemas u oportunidades como por ejemplo elaborando un FODA/DAFO, utilizando una técnica de las más usadas pero siempre infalible, el Brainstorming para encontrar soluciones a diferentes problemas que sumando todas esas nuevas soluciones es entonces cuando quizá tengas al final como resultado esa gran idea que pensaste que no ibas a lograr tener. Así que ¡manos a la obra!

A continuación te compartimos algunas sencillas formas que te ayudarán a encontrar esas nuevas ideas:

1. QUÍTATE DE LA MENTE LA FALTA DE DINERO


Si pensar es gratis el factor dinero solo será un distractor que no te permitirá pensar ni ver más allá, el dinero solo es un medio que en la medida del tiempo vendrá y aunque ese factor impida ejecutar todas las posibles soluciones hoy, lo que sí vas a lograr es liberar tu potencial creativo y el límite siempre será el cielo.

2. SAL DE TU PAPEL Y REPRESENTA UNO DIFERENTE


Piensa en qué consejos o posibles soluciones le darías a alguien en tu posición. Quizá descubras que tienes más ideas de las que pensabas. ¿Recuerdas la película de Freaky Friday? Donde el personaje que interpreta Lindsay Lohan (la hija) se cambia de cuerpo con Jamie Lee Curtis (la madre) y empieza un proceso transformación de sus formas de pensar lo que les permite poder comprenderse la una con la otra. Pues cámbiate de papel y deja de ser el encargado de tu marca quizá veas cómo te ven tus clientes o de qué manera te necesitan para que encuentres nuevas ideas.

      3. PÍDELE LA OPINIÓN A OTRAS PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL RUBRO


Es posible que te sorprendas de las posibles soluciones que encontrarás, porque quizá existen soluciones que no consideraríamos según con nuestra experiencia para nuestra empresa; sin embargo la experiencia tomada de expertos en otros rubros pueden abrirnos la mente y darnos soluciones que no habríamos pensando antes. ¿Qué pensaría un chef sobre tu servicio al cliente? ¿Qué pensaría un maestro sobre logística? ¡Interesante lo que puede resultar!

Realizar estos ejercicios valdrá la pena, no saldrás derrotado, saldrás con nuevas ideas y con mucho entusiasmo para ejecutarlas solo no olvides que esto es solo inicio porque luego viene un proceso de prueba para ejecutar y no dejar de mejorar constantemente para triunfar con tus ideas. Solo necesitas mucha voluntad y recuerda que ¡pensar es gratis, pero no hacerlo sale carísimo!

TUS PENSAMIENTOS CONSTRUYEN TU VIDA, ELÍGELOS BIEN.

Necesitas ayuda?