Innovar es como ver las estrellas
Coldplay
Es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996. Es una de las bandas con más éxito en el siglo XXI por ofrecer una propuesta en constante cambio y demostrar adaptación por componer música de manera acústica hasta música hecha con sintetizadores.
“Viva la Vida” es una de las canciones más emblemáticas de la banda inglesa. El éxito de esta canción se debe a que está cargada de energía positiva, empieza suave y luego crece su melodía, además contiene letra y música cargada de positividad, tiene un ritmo de 100 y 130 golpes por minuto.
Esta banda siempre se encuentra decidida en encontrar nuevas formas de crear arte, compartir su trabajo y conectarse con su audiencia.
Cada proyecto musical ha significado un reto para superarse a ellos mismos. En el video musical The Scientist Chris Martin tuvo que aprender a cantarla al revés. Le costó un mes hacer que coincidiera su voz con la grabación marcha atrás pero el resultado fue espectacular. INK es otro video musical en donde la banda involucró a su público ya que los fans pueden trazar su propia historia a través de un cuento animado interactivo sobre un personaje que viaja a los confines del mundo en busca de su amor perdido en donde la audiencia interactúa tomando decisiones en tiempo real con más de 300 posibles trayectos disponibles.
Se destaca por su constante búsqueda de la innovación, incluso en sus conciertos implementando la Xyloband, una pulsera que contiene luces LED que cambian de color de acuerdo a las indicaciones de un operador a distancia y que se sincronizan con las canciones que son tocadas en los conciertos ofreciendo una experiencia interactiva y diferente con sus fans.
La fórmula del éxito de COLDPLAY
Está en integrar los mejores detalles en todo lo que hacen, en el sentimiento de sus canciones nos invitan a ver el cielo para encontrar en las estrellas y su infinito, esa combinación perfecta de ideas que generan arte, música y experiencias innovadoras.