Role Playing
La técnica que te ayudará a trabajar la empatía, aumentar la confianza y a resolver problemas de una manera diferente. Esta herramienta nos permite conocer de manera integral toda la experiencia que podría experimentar el consumidor de nuestro producto o servicio. Ahora aprende cómo puedes aplicarla a tu negocio
PARA LLEVAR A CABO UNA ACTIVIDAD ROLE PLAYING DEBEREMOS:
1. ANALIZAR LA IDEA INICIAL
Se deberá comprobar que la idea que se plantea puede desarrollarse a través de la técnica del role playing. Asimismo, definir los objetivos y el problema a tratar.
2. DISEÑAR ROLES Y ESCENARIOS
Crea un escenario acorde a los roles que van a desempeñar las personas, donde la experiencia de ese usuario con el producto o servicio sea completa y lo más real posible para generar las ideas que se necesitan.
3. PONER EN PRÁCTICA EL ROLE PLAYING
Una vez diseñada la actividad, se repartirán los papeles entre los participantes y se dará comienzo a la actividad, que deberá realizarse sin forzar a nadie a participar y con un supervisor que se encargue de manejar la actividad
4. REFLEXIONAR Y ANALIZAR
Tras realizar la simulación, se llevará a cabo un debate entre los participantes con el objetivo de analizar lo que ha ocurrido. También se intentará llegar a una solución aceptada por la mayoría en relación con la problemática planteada.
Con esta técnica encontraras ideas novedosas para darle el valor agregado a tus productos o servicios.
Pon en práctica esta herramienta y verás que fácil es encontrarle una solución a ese problema que tienes en mente.