El poder de imaginar el futuro
El futuro parece llegar cada vez más rápido en un mundo tan cambiante y quedarnos atrás al no anticipar las nuevas tendencias no es una opción, ya que se corre el riesgo de que la ventana de oportunidades se cierre con tantos competidores existentes en el mercado. En tus manos está el futuro que deseas experimentar.
¿Te has dado cuenta de cuántas cosas a tu alrededor hace algunos años eran una fantasía y hoy son parte de tu vida cotidiana?
Muchos productos de la imaginación y la creatividad que han hecho posible que transformemos nuestro entorno con la esperanza de mejorar nuestras vidas. Y hoy mientras estás leyendo este contenido quizás no estás consciente del poder que tienes para escribir el futuro con lo que haces, eres un creador, capaz de decidir a partir de tu mente y desde un dispositivo qué es lo que sigue, cuál es el nuevo reto a superar.
Muchos de los cambios de la humanidad han surgido a partir del temor que han generado incertidumbre, pero que ha sido un estímulo para poder avanzar y descubrir en nuestro propio interior de qué somos capaces para mejorar nuestras condiciones, motivos que han permitido lograr innovaciones, cambios, errores y aprendizajes que nos llevan a un nuevo nivel de capacidades e imaginación.
¿Acaso no es fantástico poder imaginar?
Sin ninguna duda, pero es mejor aún, trabajar con pasión por hacerlo realidad, porque es allí donde le damos sentido al esfuerzo que conlleva actuar, perfeccionar y generar cambios. Es desde esa posición en la que estás hoy que puedes actuar para construir un nuevo futuro, el que deseas y del que probablemente puedes ser protagonista.
¿Cómo activar el pensamiento futurista?
1. Preparándonos al estudiar todas las posibilidades y todos los escenarios basados en la mejor información que obtengamos o tengamos a la mano.
2. Mirando hacia atrás para visualizar el futuro, ya que al comprender la información histórica podemos mejorar el entorno al que nos enfrentamos y lograr desarrollar ideas que generen soluciones factibles.
3. Crear una comunidad, es el trabajo de un futurista, ya que la cooperación, el trabajo colectivo y el esfuerzo en conjunto son claves para imaginar el futuro que tanto deseamos y así asegurar el éxito.
4. Descubriendo patrones, que nos permitan predecir eventos en los procesos productivos para lograr ser sostenibles.
¡Llegó el momento de hacer realidad tus pensamientos creativos y tomar el riesgo de hacerlos realidad!
Tienes el poder de construir el futuro haciendo de las cosas
ordinarias algo extraordinario.